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Secretaria de Asuntos Docentes: LOPEZ, Sandra Lorena - Secretario de Jefatura: SANTANA, Cesar

lunes, 16 de abril de 2012

ANEXO 7 - INSCRIPCIÓN VIRTUAL

ANEXO 7:                                                                                                          ASPIRANTES QUE SE REINSCRIBEN Y OPTEN POR LA INSCRIPCIÓN VIRTUAL (VÍA INTERNET)


El aspirante podrá realizar la Inscripción por autogestión. cumplimentando vía Internet, los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificando los existentes en la base de datos SerVADDo , sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes.

NOTA: Los datos que aparecen volcados en los casilleros  de la Declaración Jurada “digital” al momento de abrir la pantalla corresponden a  inscripciones anteriores al último día hábil del mes de marzo del año corriente a la inscripción y a otros cargados en el marco de la puesta en marcha del Proyecto SerVADDo

IMPORTANTE: Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital  no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVADDo  o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante podrá no aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo.                                                                                
  Si no lo hiciere en dicho período (DESDE EL 16 DE ABRIL HASTA EL 13 DE JULIO DE 2012) no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

Rectificación de Datos (servicio personal):

Si el interesado no estuvo de acuerdo con parte  de los datos presentado por el servicio IID (Inscripción Ingreso a la Docencia), debe dirigirse a una SAD y en el período de las fechas y horas estipuladas para la Inscripción según el Calendario de Actividades Docentes podrá con documentación probatoria rectificar los mismos.
Además el interesado podrá realizar rectificaciones al formulario web cumplimentado oportunamente  y dentro de las fechas y horas estipuladas como período para realizar el Ingreso y  será considerada la última modificación de las sucesivas que haga, siempre dentro del período de inscripción.
Lo comienza: El   interesado.
Lo finaliza: El  interesado.


Cumplimentación: El interesado es responsable de presentar los reclamos de la opción  autogestión ante la Secretaría de Asuntos Docentes y de conocer los requisitos para efectivizar los mismos.
Descripción: Una Persona que realizó autogestión y finalizo el formulario web, puede dirigirse a una SAD, y CUMPLIMENTAR el formulario de SOLICITUD DE RECTIFICACIONES Y/O INCORPORACION DE DATOS durante el período de inscripción, para realizar las modificaciones necesarias a sus datos.
Los formularios estarán disponibles para fotocopiar en cada servicio educativo, en fotocopiadoras TREBOL Y ATENEA Los reclamos permitidos en este período son:
Modificar Datos Personales.
Incorporar Títulos y/o Cursos nuevos.
Solicitar cambio de distritos solicitados, niveles y/o modalidades y escuelas (decreto 258/05).
Solicitar el cambio de distrito de residencia.
Solicitar la rectificación de las calificaciones.
 NOTA: Todos estos reclamos deberán ser acompañados con la documentación probatoria, dando cumplimiento a los procedimientos administrativos vigentes y estando dentro de las fechas y horas estipuladas en el Calendario de Actividades Docentes para tal acción.

Cumplimentación de la Declaración Jurada:
El  interesado es responsable por la Declaración Jurada que cumplimenta vía Internet o vía tradicional, quedando inscripto a la Docencia y aceptando conocer los procedimientos administrativos vigentes para los  reclamos.

Es responsabilidad del interesado:
·   no divulgar el usuario/contraseña del registro en ABC,
·   que su usuario/contraseña no esté asociado al documento de la persona interesada,
·   haber completado el formulario web que lo inscribe al ingreso a la docencia.
·   verificar que el servicio funcionó correctamente, usando  la opción  Declaración Jurada “digital” (DJD).

  
DISTINTAS SITUACIONES POSIBLES:

Escenario alternativo 1: Si no tiene usuario/contraseña, deberá REGISTRARSE en el Portal ABC.

Escenario alternativo 2: Si no puede registrarse, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas o hay inconvenientes con el documento a registrar, cuenta el interesado con el servicio de Mesa de Ayuda (0800 222 6588), donde podrá obtener la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

Escenario alternativo 3: Si no considera válidos alguno de los datos expuestos por el formulario web, el interesado podrá usar la opción “ NO ACEPTO “ y al finalizar la inscripción, podrá dirigirse a la Secretaría de Asuntos Docentes, para rectificar y/ o agregar  datos cumplimentando el formulario de SOLICITUD DE RECTIFICACIONES Y/O INCORPORACION DE DATOS.





COMO PRESENTO LA DOCUMENTACION EN LA S,A,D, EN CASO DE SOLICITUD DE RECTIFICACIONES Y/O INCORPORACIÓN DE DATOS


  • Lugar: Secretaría de Asuntos Docentes de Hurlingham – Concepción Arenal 3086 – Santos Tesei.
  • Días: Lunes, miércoles y viernes.
  • Horario: 11:00 hs. a 14 hs.
  • Deberán concurrir indefectiblemente con ORIGINALES de la documentación presentada para su autenticidad.
  • FECHA LÍMITE DE SOLICITUD DE RECTICACION DE DATOS: 13 DE JULIO DE 2012

·         IMPRESIÓN DE Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia 2012-2013 VIRTUAL: POR  TRIPLICADO
·         FORMULARIO R7 (SOLICITUD DE MODIFICACIONES Y/O INCORPORACIÓN DE DATOS-INGRESO POR AUTOGESTIÓN: 1 ORIGINAL CON FIRMAS Y DOS COPIAS (ADJUNTA EN ANEXO 8)
·         ORIGINAL y Fotocopia DNI.: Páginas 1ª, 2ª y la del último cambio de domicilio (aunque esté en blanco)
·         ORIGINAL  Título Habilitante  y Cursos acreditados que posean, debidamente registrados en Consejo Escolar al 13/07/2012 y QUE NO HAYAN SIDO INGRESADOS EN INSCRIPCIONES ANTERIORES Y QUE DESEE INCORPORAR.


A TENER EN CUENTA EN CASO DE SOLICITUD DE INCORPORACIÒN- MODIFICACIÓN DE DATOS:
·         En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad si/no.
·         En el rubro calificaciones (NUMÉRICA, NO CONCEPTUAL) se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios y las correspondientes al período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño.
·         Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en EL FORMULARIO R7
·         Quienes rectifiquen datos respecto de la inscripción anterior, deberán completar en la Declaración Jurada junto con la documentación probatoria.


COMO PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN
  • La documentación deberá ser presentada en carpeta de 3 solapas COLOR NARANJA, sin excepción. Este requisito se debe a solicitud del Tribunal Descentralizado Nº 7 (San Martín) a los fines organizativos de LOS DISTRITOS INTEGRANTES DE LA REGIÓN 7
  • Consignar en la tapa Apellido y Nombre, Documento y Teléfonos.
  • Foliar la documentación en el siguiente orden: 1º DNI, 2º TÍTULOS, 3º CURSOS.
  • Recordar que los FORMULARIOS R7   no deben ser foliados.

Escenario alternativo 4: Si el servicio no lo habilita, el interesado deberá dirigirse  a una Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la inscripción tradicional